Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

ESTÁN DIRIGIDOS A VECINOS/AS DE ENTRE 9 Y 18 AÑOS DE TODA LA COMARCA

Ortigueira contará este verano con cursos de vela ligera de Diputación

Ortigueira contará este verano con cursos de vela ligera de Diputación

28/05/2015 El alcalde en funciones, Rafael Girón, anuncia que Ortigueira se beneficiará este verano de la Campaña de vela 2015 que promueve Diputación de A Coruña. Un total de cuarenta niños y jóvenes podrán participar en los dos cursillos que se desarrollarán en la localidad entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Esta propuesta náutica está dirigida a chavales/as de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años de toda la comarca de Ortegal, si bien tendrán prioridad en el reparto de las plazas los empadronados en el municipio.

Los cursos tendrán una semana de duración (20 horas), de lunes a viernes, habiendo un turno de mañana y otro de tarde, cada uno con 20 plazas. Y el coste por participante será de 25 euros.

El alumnado participará en distintas actividades relacionadas con la navegación, entre las que se encuentran, la iniciación a los conceptos teóricos básicos para el desarrollo de este deporte náutico, el conocimiento de los nudos marineros y, fundamentalmente, la realización práctica de navegación en embarcaciones tipo optimist.

Apuntan desde el consistorio que los chavales interesados en participar adentrarse en el mundillo de la vela ligera deberán entregar antes del 19 de junio en la piscina municipal la ficha de inscripción debidamente cubierta y la documentación complementaria. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA