Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LOS TRABAJOS ESTABAN CENTRADOS EN LA FIGURA DE NARCISO LUACES PARDO, A QUIEN "ORTIGUEIRA LITERARIA DIXITAL" RINDE TRIBUTO EN 2015

Más de 200 escolares participaron en el concurso de dibujo convocado por la Biblioteca para diseñar su marcapáginas

Más de 200 escolares participaron en el concurso de dibujo convocado por la Biblioteca para diseñar su marcapáginas

15/05/2015 La Biblioteca municipal Juan Fernández Latorre entregó esta mañana los premios del XI Concurso infantil de dibujo en formato marcapáginas, convocado en colaboración con "Ortigueira literaria dixital" y el CEIP José Mª Lage para conmemorar el Día del Libro. Al certamen, centrado en la figura de Narciso Luaces, director del Museo Etnográfico de Meixido, se presentaron nada menos que 214 trabajos, correspondiendo el primer premio a Rowan Webb Méndez, alumna de tercer ciclo de primaria.

El jurado, presidido por la edil de Cultura, Mª Cruz Sabio, e integrado por las profesoras Cristina Fernández y Obdulia Dopico, además de por José Manuel Bouzamayor, integrante de la comisión "Ortigueira literaria dixital", destacó la creatividad y calidad de la propuesta elegida que, tal y como establecían las bases del premio, versa sobre la figura y la labor etnográfica desarrollada por Luaces Pardo.

Como premio, el diseño ilustrará el marcapáginas que la biblioteca repartirá entre los usuarios de la Biblioteca y al alumnado del colegio. Además, su autora recibió un lote de publicaciones en lengua gallega.

Los cuatro segundos premios, a los que también le corresponderán lotes de libros, correspondieron a Almudena Castro Romero (alumna de infantil), Noa Fustes Soto (primer ciclo), Diego Cal Yáñez (segundo ciclo) y Adela López Pereira (tercer ciclo).

Como viene siendo tradicional, la totalidad de los diseños presentados al concurso, realizados por los niños/as después de asistir a charlas con el propio Narciso Luaces, forman parte de una exposición temporal en la Biblioteca.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA