Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIARÁN LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO

El Concello mejorará la curva de Rodela en Devesos

14/05/2015 El gobierno de Rafael Girón ha adjudicado los trabajos de mejora del trazado de la pista Devesos- Cuiña, en el lugar de Rodela. Las obras, que se iniciarán de inmediato, buscan aumentar la seguridad vial en la zona, obteniendo una curva más abierta, con mejor visibilidad y con menos pendiente.

El tramo de actuación comprenderá un total de 112 m de longitud, e irá peraltado, es decir, levantado en su zona exterior, con respecto al existente. Por ello, será preciso acondicionar la unión con el acceso a Rodela y el acceso a las parcelas colindantes que se vean afectadas.

Se ha procedido ya a la retirada de madera de la finca de la que dispone el ayuntamiento para realizar la actuación y, de manera inminente, se procederá al movimiento de tierras (terraplenado, perfilado y compactación de la caja del vial y formación de cunetas en ambos márgenes).

La actuación, adjudicada en 12.447 euros, se completará con la pavimentación de la pista con zahorra compactada, firme de grava y tratamientos asfálticos. Con la mejora del trazado de este vial que conduce a Cuiña, el gobierno local cumple con su compromiso de optimizar, progresivamente, la seguridad de los conductores y viandantes que utilizan con frecuencia esta pista municipal y atiende una demanda de los vecinos/as de la parroquia de Devesos.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA