Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

INVERTIRÁ MÁS DE 42.000 EUROS EN LA MEJORA DE ESTA INFRAESTRUCTURA VIARIA

El gobierno local inicia la ansiada ampliación de la pista que conduce al cementerio de Espasante

El gobierno local inicia la ansiada ampliación de la pista que conduce al cementerio de Espasante

12/05/2015 El gobierno de Rafael Girón inició ayer por la tarde las obras de ampliación del acceso al cementerio de Espasante. El Concello invertirá un total de 42.567 euros en la mejora de este vial, un compromiso de gobierno del regidor municipal, y una antigua reivindicación de los vecinos de la parroquia.

La intervención se fundamenta en la necesidad de acondicionar la estrecha pista, de doble sentido de circulación, que constituye el único acceso al camposanto de la parroquia, resolviendo además la falta de espacio para aparcar en un lugar al que, por su lejanía de la iglesia parroquial y del núcleo de población, se hace obligado acercarse en vehículo.

Recientemente el ayuntamiento compró una superficie de 432 metros cuadrados (4’5 m de ancho x 96 m de largo) para poder acometer la ampliación de esta pista de fuerte pendiente y poder ejecutar la ampliación prometida a los vecinos.

Gracias a la obra iniciada ayer la carretera que, en la actualidad tiene un ancho de 3’5 metros y carece de espacio para peatones, pasará a disponer de una calzada de 5 metros y, por el lado por donde se está realizando el desmonte, contará con 18 plazas de aparcamiento en línea y una acera de 1’5 metros.

De este modo, se resolverán los atascos y se acabará con las situaciones de peligro para los viandantes que se producen en la zona en días de entierro y fechas especiales como Difuntos, reduciéndose al máximo lo posible el riesgo de accidentes.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA