Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LA ADHESIÓN AL PLAN DE AHORRO DE DE DIPUTACIÓN PERMITIRÁ ADEMÁS REDUCIR LA DEUDA EN 386.000 EUROS

El Concello ahorrará 171.000 euros gracias a la refinanciación del préstamo suscrito para el Plan de Pago a proveedores

05/05/2015 El gobierno de Rafael Girón firmó la semana pasada el préstamo con Banco Sabadell Gallego para refinanciar el crédito que se pidió en 2012 para hacer frente al Plan de pago a proveedores. La negociación llevada a cabo por el alcalde ha permitido cerrar unas condiciones financieras más ventajosas que las que tenía hasta ahora, lo que conllevará un ahorro significativo para las arcas locales.

El regidor municipal manifestó que acometer el pago a los proveedores fue una decisión estratégica para el impulso de la economía local y que ahora, la citada refinanciación con respecto a las condiciones en su momento fijadas por el Estado, posibilitará un ahorro de 171.000 euros para el erario público de aquí al año 2022.

El nuevo crédito tiene un tipo de interés fijo del 1’64% frente al suscrito al comienzo de legislatura, que contaba con un tipo variable que rondaba el 5%. Sostiene Girón, que la operación acredita la confianza de las entidades financieras en la solidez económica del Concello de Ortigueira.

Este importante ahorro se suma al conseguido por el ayuntamiento, gracias a la adhesión al "Plan de Aforro e Investimento" de Diputación de A Coruña, que permitirá reducir la deuda en 386.664 euros.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA