Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LOS TRABAJOS AFECTARÁ A UN TOTAL DE VEINTE CAMINOS DE LA ZONA RURAL

El Concello adjudica mejoras en pistas municipales por valor cercano a los 200.000 €

15/04/2015 El gobierno de Rafael Girón acaba de adjudicar los trabajos de regeneración de pistas incluido en el Plan marco de mejoras de caminos de titularidad municipal que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). Se invertirán algo más de 199.000 euros en el acondicionamiento de pistas municipales de once parroquias de Ortigueira.

Las obras permitirán optimizar la seguridad vial en un total de 20 caminos de la zona rural, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los vecinos/as de las parroquias de O Ermo, Insua, As Neves, Devesos, Couzadoiro, Mosteiro, Ladrido, Mera de Riba, San Claudio y Freires.

Las labores, que arrancarán en las próximas semanas y se llevarán a cabo por parte de la empresa José Manuel Piñeiro López SL, consistirán básicamente en la limpieza y apertura de cunetas y en la mejora del estado del firme de las distintas calzadas (barrido, base de firme, y posteriores tratamientos asfálticos).

Se trata de una auténtica puesta a punto de estas vías públicas que dan servicio a núcleos de población y que, en la actualidad, se encuentran en condiciones deficientes. De este modo, el gobierno local atiende las peticiones de quienes utilizan a diario, bien como conductores bien como peatones, estas pistas.

El listado de intervenciones a realizar incluye el acondicionamiento de los caminos de Ramallal a Casavella y de Fieiteira a Subarriba en O Ermo; la pista de Volta y la de Paredes en Insua; el camino de San Pedro y el que va de Aciveiral a Caxigueira en As Neves; el vial de Gosende y el camino de Barral y Vilar en Devesos; el camino de la Iglesia de San Salvador de Couzadoiro a Mosteiro; las pistas de Areosa a Congostras y la que va de Rúa da Vitoria a Xuncal, ambas en Ladrido; el camino de O Tope en O Viso (Céltigos); en Loiba, el camino de Burreiros, el que va de O Rosario a Furadiña y A Casanova; y el que discurre entre Moreiras y Maciñeira; en Mera de Riba, la pista de Corredoira a Peteiro y la que va entre Loureiro y la AC 862; en Sañ Claudio, el camino de Axilde y el de Faxínde Baixo y, finalmente, en Freires, el camino a San Marcos desde la carretera Ortigueira- As Pontes.

Este nuevo Plan Marco de mejora de caminos de titularidad municipal 2014-2015 da continuidad al anterior, centrado fundamentalmente en mejorar las dotaciones básicas de los residentes del rural, fomentando la puesta en valor de los equipamientos ya existentes.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA