Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LOS APICULTORES UTILIZARÁN EL MATERIAL PARA ACTUACIONES EN TODA LA COMARCA

El ayuntamiento cederá a AGA Ortegal equipos y material para luchar contra la avispa asiática

08/04/2015 El gobierno de Rafael Girón colaborará con la delegación de la Asociación Galega de Apicultura en Ortegal en los trabajos de lucha contra la avispa asiática. El consistorio ha invertido unos 2.500 euros en la compra de material destinado a combatir la extensión de esta especie en la comarca.

La semana pasada tuvo lugar un encuentro de trabajo, con la participación del propio regidor municipal y del concejal de servicios, en el que se sentaron las bases para colaborar con los apicultores de la comarca en las tareas destinadas a frenar la extensión de la vespa velutina, especie que devora las abejas, diezma colmenas y daña gravemente los frutales.

El alcalde se comprometió en esa entrevista de trabajo a financiar la compra de material y equipamientos precisos para eliminar los nidos, equipos que se cederán a AGA para su utilización en Ortegal. De hecho, el ayuntamiento está pendiente ya de la entrega, por parte de una empresa proveedora de la comarca, de un par de trajes, una pértiga, con la correspondiente bomba para hacer llegar el insecticida al nido e insecticidas.

Apuntan desde AGA que se trata con ello de complementar el trabajo que viene desarrollando el personal de Tragsa.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA