Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

EL CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2014 PUEDE PEDIRSE HASTA EL 30 DE ABRIL

Bienestar Social gestiona la solicitud del "ticket eléctrico social" de las familias orteganas con menos recursos

17/03/2015 La Concejalía de Bienestar Social tramita hasta finales de abril el denominado "ticket eléctrico social", una medida impulsada por la Xunta de Galicia para reducir el coste de la factura para aquellas familias gallegas con menos recursos. La cuantía de esta ayuda será de 90 euros al semestre por unidad familiar.

Apuntan desde el departamento municipal que podrán beneficiarse del ticket correspondiente a los seis últimos meses del 2014, las familias del municipio con hijos/as menores de edad a su cargo, que tengan un gasto derivado de la suministración de energía eléctrica en su vivienda habitual, y cuyos ingresos no superen en 1’5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La ayuda se sumará a los beneficios de la nueva TUR -antiguo bono social-, alcanzando de este modo, según el gobierno autonómico, ahorros de hasta un 40%. En este sentido, el ticket reportará 90 € a las familias beneficiarias, incrementándose hasta los 150 € en el caso de las numerosas.

Las familias orteganas que cumplan las condiciones señaladas podrán solicitar el ticket eléctrico social, bien directamente a través de la sede electrónica de la Xunta o en la web del INEGA, bien dirigiéndose al centro social de Ortigueira antes del 30 de abril.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA