Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

EL CONCELLO DISPONE PARA ESTE FIN DE UNA AYUDA DE LA SECRETARÍA XERAL DE IGUALDADE

El CIM evalúa la eficacia de las actuaciones desarrolladas al amparo del II Plan de Igualdad de Oportunidades

05/11/2012 El Centro de Información a la Mujer de Ortigueira ultima la evaluación del "II Plan de Igualdad de Ortigueira". Una consultora independiente está valorando las actividades y medidas positivas dirigidas a paliar las desigualdades de género durante el último cuatrienio como punto de partida para definir los retos de futuro para los próximos años.

Con apoyo económico de la Secretaría Xeral de Igualdade y del Fondo Social Europeo, que otorgó algo más de 1.000 euros para este finalidad, la Concejalía de Bienestar Social ha encargado a la firma OBZ Consulting la revisión del trabajo realizado en estos años. De hecho, la firma, tras recabar información sobre cada una de las propuestas acometidas por el gobierno local para propiciar una igualdad real de oportunidades, emprenderá esta misma semana una serie de entrevistas destinadas a comprobar la eficacia de las medidas.

Desde el CIM de Ortigueira se apunta que el estudio, un auténtico diagnóstico de situación que ha de servir de guía para definir los aspectos a trabajar y las estrategias de futuro a adoptar, habrá de estar listo a finales de este mes.

El plan, objeto de análisis, resumía el compromiso municipal en materia de igualdad de oportunidades en lo que se denominaron "50 medidas para la igualdad", repartidas en los siguientes campos de trabajo: sensibilización, formación y empleo, participación sociocultural, bienestar social y erradicación de la violencia de género, a los que había que añadir el área de trabajo del rural, dedicada a mejorar las oportunidades de desarrollo de las mujeres que viven en las parroquias.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA