Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

FUNCIONARÁ DESDE EL PRIMER DÍA DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013

Bienestar Social recupera "Almorzos na escola" para facilitar la conciliación de vida familiar y laboral

06/09/2012 Cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad educativa, el gobierno de Rafael Girón pondrá en funcionamiento desde el primer día del curso escolar el programa "Almorzos na escola". Será el quinto año académico que el CEIP José Mª Lage disfrute de este servicio municipal, destinado a atender al alumnado en horario previo al lectivo, facilitando la conciliación de vida familiar y laboral de las familias orteganas.

De lunes a viernes, desde las 7:30 horas y hasta el inicio de las clases, el alumnado de infantil y primaria del colegio de la Villa tendrá oportunidad de desayunar en la escuela junto a otros compañeros, aprender hábitos de alimentación saludables y participar en distintas actividades de ocio.

Como en el pasado curso, el servicio, dependiente del CIM de Ortigueira, que cofinancian Secretaría Xeral de Igualdade y Fondos Social Europeo, arranca con la totalidad de sus 10 plazas cubiertas y con algún niño en reserva. Por este motivo, inicialmente no habrá posibilidad de atender a "usuarios ocasionales".

No obstante, desde la Concejalía de Bienestar Social se apunta la intención del gobierno local de ampliar el número de plazas ofertadas. Por este motivo, se anima a las familias de la localidad que deseen beneficiarse del servicio a lo largo del presente curso a dirigirse al centro social de la Villa (981 40 25 42) y anotar a sus hijos/as en la lista de reservas. El precio por usuario/a oscila entre los 30’93 € de la modalidad diaria con desayuno incluido y los 25’77 € sin desayuno.

"Almorzos na escola" fue una de los programas instaurados por el alcalde Rafael Girón a su llegada al gobierno municipal para facilitar la vida a las familias, ofreciéndoles una alternativa económica y de calidad para el cuidado de sus hijos al inicio de la jornada, sin que tengan que renunciar a sus responsabilidades laborales ni sobrecargar a familiares.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA