Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

ADJUDICADA LA EXPLOTACIÓN DE LAS INSTALACIONES TURÍSTICAS Y SU CAFETERÍA

El albergue de Mera de Riba abrirá sus puertas este verano

02/06/2015 Después de varios intentos, el procedimiento iniciado a mediados de abril por el ayuntamiento para la contratación de la explotación del albergue de Mera de Arriba y su cafetería concluyó con éxito. Esto permitirá que el antiguo escolar indiano de Ponte Noval, que se viene utilizando desde el 2007 sólo como centro social, funcione, en breve, a pleno rendimiento.

La reciente adjudicación permitirá, tal y como apunta el alcalde en funciones, Rafael Girón, impulsar la actividad del turismo rural en esta zona interior del municipio y abrir este espacio que cuenta con 16 camas, repartidas entre el primer piso y la planta bajo cubierta, y un servicio de cafetería para los visitantes que se acerquen al lugar.

El inmueble estará gestionado durante los próximos dos años por Dalal Alfine- emprendedora alemana afincada en Ortegal, socia de Equinus, en donde enseña doma natural de caballos- quien prevé abrir el albergue este mismo verano, una vez finalizadas las labores de puesta a punto del histórico edificio situado en la parroquia de Mera de Riba.

Este nuevo hospedaje, a pie del río Mera, servirá de revulsivo para una zona de interés desde el punto de vista natural y turístico, y permitirá potenciar las propuestas locales de ocio y tiempo libre de la parroquia.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA