Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

INCREMENTA SU APORTACIÓN EN 10.000 EUROS CON RESPECTO A LA PASADA EDICIÓN

El Concello consigue 30.000 euros del Ministerio de Cultura para colaborar en los gastos del Festival del Mundo Celta

07/06/2015 El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, acaba de conceder al Festival del Mundo Celta de Ortigueira una ayuda de 30.000 euros, según apunta el alcalde en funciones Rafael Girón. Esta subvención se destinará a sufragar parte de los gastos derivados de la celebración de la próxima edición de la cita folk, que arrancará el 16 de julio.

El gobierno local ha logrado que el INAEM, dependiente de la cartera de Cultura del gobierno de España, aumente en 10.000 euros con respecto al pasado año, el apoyo económico que prestará al ayuntamiento para sufragar una parte de los gastos derivados de la organización de la XXXI edición de la cita folk.

Entre los criterios valorados por el INAEM para conceder la ayuda, destaca la trayectoria del evento, su destacada proyección nacional e internacional -cabe recordar que está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y recibía el pasado mes de diciembre el Premio da Cultura Galega- la calidad de su oferta artística, o su contribución al impulso de la música tradicional de Galicia.

El multitudinario certamen musical, nacido allá por el año 1978, al margen de su aspecto puramente festivo, es hoy uno de los tres escaparates de referencia de la música celta en Europa, contribuyendo especialmente a promocionar y proyectar la música de raíz hecha en Galicia, además de apoyar a los nuevos creadores del folk a través del Proyecto Runas.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA