Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

TÉCNICOS DE ESTE ORGANISMO VISITARON CON EL ALCALDE EN FUNCIONES LA DESEMBOCADURA DEL CITADO RÍO

Demarcación de Costas se interesa por las obras de encauzamiento del Dola

Demarcación de Costas se interesa por las obras de encauzamiento del Dola

27/05/2015 Técnicos de Demarcación de Costas, acompañados por el alcalde en funciones, Rafael Girón, se acercaron esta mañana a Espasante para interesarse por el desarrollo de los trabajos de encauzamiento del Río Dola. La actuación, impulsada por el actual gobierno local, arrancó la semana pasada y busca acabar de forma definitiva con las inundaciones en el entorno de O Xuncal.

Durante la visita de trabajo, el director de obra y el propio regidor, explicaron sobre el terreno a los técnicos la solución aprobada y detallaron por donde discurrirá el curso fluvial una vez alcanzada la playa de A Concha, hasta llegar al mar, en la zona del arenal próxima a los chalés de Gandareiro.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la canalización del trecho comprendido entre el puente de madera del paseo y el arenal, mediante muros de escollera de diferentes alturas reforzados con hormigón y pivotes de madera en otra zona, y en la regeneración del sistema dunar próximo, contribuyendo a evitar su erosión.

La intervención, adjudicada en algo más de 184.700 euros, se financiará íntegramente con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, y busca resolver, de una vez por todas, el periódico taponamiento del río como resultado de la acumulación de arena y materiales de arrastre en su desembocadura; origen a su vez de los periódicos desbordamientos en el entorno de las Casas Baratas.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA