Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LAS OBRAS ESTÁN FINANCIADAS POR DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

El Concello sustituye el pavimento de las aceras en la circunvalación a Morouzos para evitar caídas

15/05/2015 El gobierno local inició esta semana la reforma de las aceras de la Circunvalación a Morouzos (DP 6110), en el lugar de Carmona (Luama). El Concello está procediendo a cambiar, con fondos de Diputación de A Coruña, el pavimento de cuarcita, que se encuentra mal asentado, para prevenir caídas y tropiezos de los peatones. Además se construirá un nuevo tramo de aceras.

Tal y como explica el alcalde, Rafael Girón, el actual pavimento de cuarcita irregular, colocado en su día por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del proyecto de regeneración de Morouzos, constituía un peligro para los viandantes como consecuencia de que se encontraba mal asentado y se levantaba con facilidad. Motivo que llevaba a vecinos y caminantes que frecuentan este paseo a arriesgarse a transitar por la calzada para evitar los tropiezos.

La intervención, que ronda los 50.000 euros, consiste en la sustitución a lo largo de más de algo más de medio kilómetro - el trecho con más viviendas- de la cuarcita por hormigón impreso. Las obras se completarán con la construcción de la acera en el tramo comprendido entre la Penela y el puente sobre la vía del tren que, en este momento, se encuentra sin pavimentar.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA