Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LA CONSELLERÍA DE TRABALLO CONFIRMÓ UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 178.000 EUROS PARA ACTIVAR ESTA INICIATIVA

El gobierno de Rafael Girón impulsa un obradoiro que creará 27 puestos de trabajos

06/05/2015 El Concello aprobó en último pleno ordinario una modificación de crédito por importe de algo más de 73.786 euros, con cargo al remanente de tesorería del 2014, para introducir en el presupuesto local la partida correspondiente a la aportación municipal para poner en marcha el obradoiro de empleo del Ortegal. A través de esta iniciativa, el ayuntamiento contratará a un total de 27 personas.

La Consellería de Traballo e Benestar confirmaba en las últimas semanas la concesión de 178.157 € para el obradoiro "Comarca de Ortegal II", que tendrá una duración de seis meses, y formará trabajando- con el correspondiente sueldo, por tanto- a un total de 20 desempleados/as de los tres municipios de Ortigueira, Mañón y Cerdido, cifra a la que habrá que sumar la de los 7 integrantes del equipo de dirección y docentes.

El gobierno de Rafael Girón, impulsor de este programa centrado en dos de los yacimientos de empleo del municipio (la atención a la dependencia y el sector forestal), cofinanciará el proyecto. Por ello, el alumnado, que recibirá una formación homologada como trabajadores forestales y como auxiliares de ayuda a domicilio, desarrollará su trabajo en esta localidad.

Cabe apuntar que Ortigueira necesitó de la colaboración de los otros dos ayuntamientos citados para solicitar esta programa mixto de empleo, dado que afortunadamente está lejos de la cifra de 500 parados que exige la Xunta para solicitar individualmente subvención para activar un taller de empleo.

Desde la Concejalía de Empleo se apunta que los vecinos/as interesados en beneficiarse del obradoiro habrán de estar apuntados como demandantes de empleo en la oficina del Servizo Público de Emprego de As Pontes, teniendo además que solicitar su inscripción en los códigos 340 (si la persona interesada es mayor de 25 años) y 320 (en caso de que sea menor).

El alcalde Rafael Girón destaca la apuesta decidida por la formación y el empleo realizada por su gobierno en un momento en que el paro es la gran preocupación de los ciudadanos y destaca que la iniciativa laboral "permitirá que los participantes dispongan al menos durante unos meses de unos ingresos que, sin duda, necesitan, y que vean mejoradas su posibilidades futuras de empleabilidad".

En este sentido, hay que recordar que, en este momento, el concello tiene en marcha además un Plan de Formación Profesional Dual, a través del que forma y da trabajo remunerado a otras 12 vecinos, en este caso todos menores de 30 años y con baja cualificación.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA