Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LA PELÍCULA INFANTIL "A TROPA DE TRAPO NA SELVA DO ARCO DA VELLA" ABRE EL CICLO EN EL TEATRO DE BENEFICENCI

Cinemas de Galicia llega desde este domingo 5 de abril al Teatro de Beneficencia

Cinemas de Galicia llega desde este domingo 5 de abril al Teatro de Beneficencia

02/04/2015 Este domingo, a partir de las 17:00 h, arranca en Ortigueira Cinemas de Galicia. El film infantil "A Tropa de Trapo na selva do Arco da Vella" abre en el Teatro de Beneficencia este programa, cofinanciado por Agadic y el propio Concello, destinado a acercar el séptimo arte a localidades que carecen de salas comerciales y reforzar la distribución del gallego y europeo. Hasta junio se proyectarán una decena de títulos en el municipio.

Aprovechando el período vacacional, Cultura ha optado por "inaugurar" el primer trimestre del ciclo con una película de animación, dirigida por Alex Colls, y destinada a los más pequeños de la casa. Un filme que estuvo nominado en la categoría de mejor película de animación en los Goya 2014. Una sesión en la que además, se sortearán entre los asistentes, dvd’s de otra de las aventuras de las mascotas que protagonizan la cinta.

Ortigueira será el municipio, de los siete incluidos en este 2015 en este circuito cultural, que cuente con la cartelera más amplia. De hecho, con el objetivo de crear hábito en los vecinos, durante el primer trimestre del programa habrá películas todos los domingos a última hora de la tarde (20:00 h), salvo si son infantiles que arrancarán a las 17:00 h.

La entrada en Cinemas de Galicia fue un empeño del gobierno de Rafael Girón desde que el pasado año se iniciara de forma experimental el programa en cuatro municipios de toda Galicia. La iniciativa permitirá aumentar y diversificar la programación del Teatro de Benficencia, ayudando además a atraer a nuevos públicos. De hecho, y según apunta el regidor municipal, el reto fundamental pasa por conseguir que vecinos que hace años que no pisan una sala de cine- hay que recordar que la más próxima está en Ferrol, a 50 km- se animen a volver disfrutar de películas en pantalla grande.

Hasta mediados de junio- momento en que termina el primer período de programación- se proyectarán en Ortigueira un total de 10 filmes, siendo la mitad producciones gallegas y la otra mitad cine español y europeo avalado por la crítica y por premios en distintos festivales.

La cartelera del primer trimestre incluye los siguientes títulos:

"A Tropa de Trapo na selva do Arco da Vella" (5 abril)
"Funes, o inventor da lúa" del ortegano Enrique Otero (12 de abril)
"Os Fenómenos" de Alfonso Zarauza (19 de abril)
"La grande belleza" de Paolo Sorrentino (26 de abril).
"Ida" de Pawel Pawlikowski (10 mayo)
"Encallados" de Alfonso Zarauza (17 mayo)
"Guillaume e os rapaces, á mesa" de Guillaume Gallienne (31 mayo)
"Meu deus, pero que che fixemos?" de Philippe de Chauveron (7 junio)
"Le-Week End" de Roger Michell (14 junio, 20.00 h)
"O pequeno mago" de Roque Cameselle (21 junio, 17.00 h)

Cinemas de Galicia llega al municipio como resultado de la colaboración de Agadic y el Concello de Ortigueira. Cada entidad asume el 50% de los derechos de exhibición de las películas en catálogo que se proyecten. El precio de las entradas será de 3 euros.

Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA