Concello de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

SE MATERIALIZA ASÍ EL COMPROMISO DEL ALCALDE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Concello dota a la escuela unitaria de Loiba de una pequeña zona de juego infantil

22/10/2014 El gobierno local en los últimos días los trabajos de construcción en la Escuela Unitaria de Loiba de una pequeña área de juego infantil, destinada a reforzar las alternativas de ocio del alumnado. La infraestructura de recreo era un compromiso adquirido por el alcalde Rafael Girón con la comunidad educativa.

La única escuela rural que sigue activa en el municipio dispone desde hace unas jornadas de un pequeño parque infantil que, sin duda, contribuirá a que el reducido alumnado del centro disfrute de su tiempo de descanso entre clases.

Las obras, ejecutadas por operarios municipales, consistieron en el acondicionamiento con pavimento de caucho de una parte del patio exterior de la escuela, y en la instalación de varios juegos infantiles (distintos balancines simples y un tobogán).

Con esta pequeña actuación, financiada con fondos locales, el gobierno de Rafael Girón una vieja reivindicación de las familias del alumnado. El equipamiento infantil contribuirá además a a favorecer la socialización de niños y niñas vecinos de la zona.

Portada de noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA