Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

LAS SESIONES ESTARÁN ABIERTAS A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO

El CIM conmemorará el Día internacional de la Mujer poniendo en marcha un ciclo de charlas sobre empleo

El CIM conmemorará el Día internacional de la Mujer poniendo en marcha un ciclo de charlas sobre empleo

28/02/2012 Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el CIM de Ortigueira organizará el ciclo "Mujer y empleo". Todos los miércoles de marzo ofrecerá una entrega del programa, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la orientación laboral y el autoempleo. De este modo, el Centro de Información a la Mujer, financiado por el Secretaría Xeral de Igualdade y el Fondo Social Europeo, pretende reflexionar sobre la actual situación laboral y aportar algunas claves para ayudar a los vecinos desempleados.

En vista del aumento de consultas registradas en el CIM en materia de orientación laboral, el organismo, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha decidido aprovechar el Día internacional de la Mujer para poner en marcha esta iniciativa, destinada a mejorar las oportunidades laborales y las condiciones de trabajo de las vecinas y vecinos de Ortigueira. Además, la propuesta busca dar a conocer los distintos servicios en materia de empleo con los que cuenta la localidad.

El programa arrancará el miércoles 7 de marzo en el centro social de Ortigueira con una mesa redonda sobre el autoempleo como oportunidad laboral. En las siguientes semanas se abordarán temas como la prevención de riesgos en profesiones feminizadas y la presentación de la campaña de vigilancia de la salud para autónomos/as (día 14, con la directora del Instituto de Seguridade e Saúde de Galicia); la elaboración de un buen currículum (día 21) y, finalmente, las modificaciones en el régimen de las trabajadoras del hogar (día 28).

Además del ISSGA, colaboran en esta iniciativa, que estará abierta a toda la ciudadanía, si bien se dirigirá especialmente a mujeres y personas desempleadas, la Antena Cameral de Ortigueira, la Asociación Costa Noroeste y técnicos de la Concejalía de Empleo.

El ciclo "Mujer y Empleo" será una de las propuestas con las que el CIM conmemorará este año el Día internacional de la Mujer. La propuesta complementará la apuesta que, en el terreno de la conciliación de la vida familiar y laboral y la coeducación, realiza a lo largo de todo el año este servicio especializado de la Concejalía de Bienestar Social, con programas como "Almorzos na escola" y "Os=As".

Documentos
- Haz click para consultar el cartel del ciclo



Portada de Noticias


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA