Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Préstamo a domicilio

Condiciones

  • Los usuarios podrán retirar a la vez o retener en préstamos sucesivos hasta 3 libros y 2 materiales especiales –DVD, CD, CD-Rom, etc.-.
  • El período de préstamo es de 15 días para los libros y 7 para los materiales especiales.
  • El préstamo puede ser renovado por un período idéntico -15 o 7 días según los casos-. La renovación podrá realizarse por teléfono.
  • El retraso en la devolución supondrá una sanción.

Hay determinados libros que no se prestan, como enciclopedias o diccionarios -consultar artículo 11 del Reglamento-. Éstos están señalizados con un círculo rojo en la parte superior de su lomo.

Préstamo interbibliotecario

Es aquel que se realiza con otras bibliotecas para que los lectores puedan disponer de obras que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca Juan Fernández Latorre.
Cómo se hace
- El lector puede solicitar obras no existentes en los fondos de la Biblioteca.
- La Biblioteca se encarga de localizar la obra en otro archivo y de pedirla.
Condiciones del préstamo
- Los posibles gastos correrán por cuenta del usuario.
- La lectura de estas obras debe realizarse en la Biblioteca. No pueden ser objeto de préstamo a domicilio.

Reserva

La Biblioteca cuenta con un servicio de reserva de materiales para el préstamo. Cuando un usuario solicita un libro que le ha sido prestado a otro lector, puede pasar a formar parte de una lista de espera, si así lo desea.

El personal de la Biblioteca le avisará en el momento de la devolución para que pase a retirarlo en un plazo máximo de tres días. Pueden reservarse hasta un máximo de dos libros o materiales especiales.





© CONCELLO DE ORTIGUEIRA