Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Turismo

Desestacionalización del turismo | Actividades de verano | Recuperación y señalización de rutas |

El Ayuntamiento promueve diversos planes destinados a difundir y poner en valor el patrimonio ortegano. En este ámbito resultan fundamentales los vínculos de colaboración existentes entre o departamento municipal de Turismo y la Fundación Ortegalia, así como empresas privadas relacionadas con el sector.

Desestacionalización del turismo

La Concejalía de Turismo pone en marcha cada año un programa destinado a captar visitantes entre los meses de octubre y mayo. En esta temporada se activan una serie de iniciativas tendentes a aumentar el valor de la oferta disponible en el municipio.

A partir de septiembre, en colaboración con la Fundación Ortegalia y entidades privadas, echa a andar un programa de visitas guiadas. El proyecto, destinado especialmente a centros de enseñanza y grupos de la tercera edad, atrae cada campaña invernal a alrededor de 1.500 visitantes. Además pretende captar al enorme segmento de público de edades intermedias, así como al especializado.

El programa de desestacionalización pone en valor la riqueza del municipio, mostrando las potencialidades turísticas de Ortigueira más allá de su Festival. Así, el Centro Arqueológico se convierte en punto de comienzo y fin de una serie de itinerarios guiados, adaptados a los intereses de cada grupo.

La oferta disponible recopila en la actualidad rutas destinadas a promocionar el patrimonio arqueológico, natural e histórico del municipio. Desde el apartado Para saber más sobre Turismo puedes consultar todas las propuestas.

Subir


Actividades de verano

El área municipal de Turismo puso en marcha en el verano de 2004 un programa de ocio y tiempo libre que tuvo continuidad en siguientes anualidades.

En colaboración con las empresas Roteiros, Actividades Estaca y Granxa do Souto se desarrollan una serie de rutas -de naturaleza, arqueológicas, por las playas, etc.- y trayectos en canoa por la Ría y los ríos Mera y Baleo.

Las personas interesadas en disfrutar de estas actividades, que se desarrollan durante los meses de julio, agosto y septiembre, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Subir


Recuperación y señalización de rutas

El turismo de naturaleza tiene cada vez más adeptos. Con el fin de atender la demanda existente la Fundación Ortegalia está desarrollando un proyecto de señalización de las rutas de senderismo que discurren por Ortigueira.

Señalización de rutasEn una primera fase de la iniciativa se han emprendido actuaciones en el Camino de los Arrieiros -entre las sierras de A Coriscada y A Faladoira- en la Ruta de la Costa -de Ladrido a Loiba- y en el Camiño da mera,- itinerario circular que discurre entre la Isla de Mera y la Capelada. Próximamente estos indicadores serán instalados en la totalidad de itinerarios existentes en el término municipal. Se trata de señales de dirección visibles e integradas en el paisaje que permitirán seguir las rutas desde el núcleo urbano del Ayuntamiento.

La segunda parte de este proyecto consistirá en la colocación de paneles interpretativos. Éstos se instalarán en los puntos más interesantes de cada uno de los trayectos e indicarán aspectos relacionados con la flora y la fauna, elementos etnográficos o miradores naturales existentes.

Subir



Centro de recepción de visitantes
Dirección: Porto de Ortigueira
Teléfono: 981 422 089
Email: contactar
Horario de atención al público: De lunes a sábado de 10: 30 a 13:30 h.






© CONCELLO DE ORTIGUEIRA