Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Telecentro y Aula de informática

Objetivos | Actividades |

El Concello ha desarrollado en los últimos años una activa labor de sensibilización y acercamiento de la población a las nuevas tecnologías. El Aula de informática municipal ha jugado un papel decisivo en este terreno.

Su intensa labor se ha visto reforzada en 2011, con la apertura en el núcleo urbano de un aula puntera, perteneciente a la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica de Galicia (Cemit). Esto ha posibilitado a la localidad dar un salto cualitativo en las tareas de alfabetización digital y formación on line.

El "telecentro" de Ortigueira está dotado de equipamiento básico como ordenadores, conexión gratuita a internet, wifi, impresoras, escáneres, webcam, proyectores, lectores de DNI electrónico, etc. Dispone además de un sistema de videoconferencia y equipos audiovisuales y multimedia que permiten realizar las actividades en formato presencial y telepresencial.

Objetivos

Aula de informática municipal y Aula Cemit conforman el principal instrumento del concello para promocionar el uso de las nuevas tecnologías entre la población, con especial atención a los colectivos más afectados por la brecha digital, fomentar la formación digital entre los profesionales del municipio y mostrar a la pymes y micropymes las ventajas de la sociedad de la información.

Subir


Actividades

A lo largo del año se programan toda una serie de seminarios destinados a reforzar los conocimientos de los programas informáticos más comunes, así como de otras utilidades más específicas. Además se ofertan cursos on line destinados a públicos especializados.

Subir



Aula Municipal de Informática
Dirección: Antigo centro de saúde (rúa Márquez Cortiñas s/n)
Teléfono: 981 402 533
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 21 horas.
Contactar con:Verónica Barcón Ben


© CONCELLO DE ORTIGUEIRA