Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

Empleo

Constitución de empresas | Bolsa de empleo local | Taller de Empleo y Escuela Taller |

Logotipo de la Rede de técnicos de Emprego de GaliciaEl servicio municipal de Empleo realiza fundamentalmente labores de asesoría, información y orientación en relación con el ámbito laboral.

Además impulsa actividades destinadas a mejorar la situación laboral de los ciudadanos del Ayuntamiento. Entre ellas figuran la realización de cursos formativos o la promoción de talleres de empleo y escuelas taller.

Constitución de empresas

El Agente de Empleo y Desarrollo Local tiene encomendadas las labores de asesoramiento a aquellos cidadanos que desean constituírse como autónomos. El apoyo prestado desde el Ayuntamiento se centra en la constitución de nuevas empresas y, especialmente, en el análisis de su viabilidad económica y financiera. Este estudio resulta básico para la solicitud de ayudas económicas y subvenciones a fondo perdido en las distintas administraciones públicas y entidades privadas.

El promotor puede tardar en emprender su actividad entre 4 y 6 meses. Durante este período se establece una colaboración constante con el Agente de Empleo y Desarrollo Local, destinada a conformar y perfilar la idea empresarial proyectada inicialmente. Este proceso permite conocer todas sus fortalezas y debilidades.

Subir


Bolsa de empleo local

Los servicios municipais disponen de una bolsa de empleo local con una doble utilidad. Por un lado, el directorio permite que aquellas persoas que depositen en el su curriculum vitae, puedan optar a los puestos de traballo ofertados en las empresas del contorno.

Paralelamente para poder dar utilidad a este servicio, los empresarios de la zona pueden acudir a este archivo en la búsqueda de profesionales, para cubrir las plazas vacantes en su cuadro de personal.

Subir


Taller de Empleo y Escuela Taller

El Ayuntamiento de Ortigueira puso en marcha en los últimos años varias iniciativas destinadas a fomentar el empleo entre sus habitantes. En este sentido se promovieron talleres de empleo y una escuela Taller, subvencionados por la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais.

Los objetivos de la administración municipal en este sentido pasan por la convocatoria de nuevos talleres de empleo y escuelas taller en las próximas anualidades. Todos los proyectos presentados -que deben contar con la aprobación de dicha Consellería- buscan la formación de sus beneficiarios por medio de iniciativas que resulten de utilidad para el conjunto de la ciudadanía.

Los programas desarrollados hasta ahora se centraron en promover mejoras ambientales del contorno o en recuperar espacios para la realización de actividades socioculturales. A la finalización de los cursos se emplearon cerca del 80 por ciento de los alumnos-traballadores.

Se pueden beneficiare de esta iniciativa los habitantes de Ortigueira y de los ayuntamientos limítrofes dependientes de la oficina del INEM de As Pontes.

Subir





© CONCELLO DE ORTIGUEIRA