Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

    Concejalía de Cultura y Turismo

    Su titular es María Cruz Sabio Teijeiro.

    El Ayuntamiento fomenta, desde esta área, el desarrollo de diversas actividades en materia cultural y artística, de interés para sus habitantes. Se establece así una oferta amplia y estable, destinada al público de todas las edades, en la que figuran las artes escénicas -promoción del Teatro de la Beneficencia-, las artes plásticas -Sala de Exposiciones del Ayuntamiento- o la música -por medio de la Escuela Municipal de Música de Ortigueira-.

    Prima dentro de todos estos ámbitos la difusión de espectáculos creados desde una óptica gallega, favoreciendo de forma especial la programación de actividades protagonizadas por las entidades culturales de Ortigueira.

    Dentro de las competencias del departamento, que asume desde 2007 las competencias en materia de turismo, merece una especial mención la organización del Festival Internacional do Mundo Celta, declarado de Interés Turístico Internacional.




    • Biblioteca Municipal Juan Fernández Latorre

      Biblioteca Municipal Juan Fernández Latorre

      La Biblioteca Municipal ocupa un inmueble de lujo. El antiguo escolar de Santa Marta ha sido completamente rehabilitado y adaptado a las necesidades actuales.
    • La Biblioteca de los niños

      La Biblioteca de los niños

      Si tienes menos de catorce años te interesa esta información. La Biblioteca cuenta con una planta reservada para tus libros y actividades. Descubre todas las cosas que puedes hacer en ella, además de leer...
    • Telecentro y Aula de informática

      Telecentro y Aula de informática

      En el aula municipal de informática se imparten anualmente diferentes cursos relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías. Pueden inscribirse en ellos las personas interesadas, sin límite de edad.
    • Escuela de Música

      Escuela de Música

      La Escuela de Música de Ortigueira comenzó su andadura en el año 2000. Desde entonces forma en las enseñanzas musicales a alumnos con edades superiores a los cuatro años.
    • Turismo

      Turismo

      El Ayuntamiento promueve diversos planes destinados a difundir y poner en valor el patrimonio ortegano. Entre ellos figuran proyectos de señalización de rutas o programas de visitas guiadas, senderismo y trayectos por la Ría.



    © CONCELLO DE ORTIGUEIRA