Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

    Concejalía de Bienestar Social y Sanidad

    Se trata del área prioritaria de la acción de gobierno de Ortigueira. La concejalía está volcada en facilitar el día a día a los vecinos y vecinas del municipio, a través de sus distintas iniciativas y servicios, dirigidos tanto al conjunto de la población como a sectores de población y/o resolver problemáticas específicas.

    Bienestar Social ofrece una atención primaria a través de un completo equipo de profesionales. Además, desarrolla toda una serie de medidas de apoyo a las familias y los menores; de prevención y atención de la dependencia y de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y oferta un programa de actividades sociocomunitarias para favorecer La inclusión social en las parroquias.

    Finalmente, las competencias de la concejalía se extienden en la presente legislatura al ámbito de la salud. Su empeño, garantir una sanidad pública cercana y de calidad y promocionar entre la población ortegana hábitos saludables. En definitiva, un departamento concebido por y para ayudar al ciudadano y mejorar su calidad de vida.





    © CONCELLO DE ORTIGUEIRA